Restaurantes que tienes que visitar en Mérida

Restaurantes que tienes que visitar en Mérida

Mérida es conocida por ofrecer una propuesta gastronómica única y deliciosa. He aquí cinco restaurantes que debe visitar en su próximo viaje.
Yucatán es uno de los estados más bellos e históricos de México, con muchas actividades para realizar y lugares para visitar. Además, Mérida, su capital, es famosa por ser una ciudad llena de vida y color, así como por ofrecer una propuesta gastronómica única y deliciosa. Aquí hay siete restaurantes que debes visitar en tu próximo viaje a Mérida. Seguramente conquistarán su paladar.

K’U’UK

kuuk restaurant

Este restaurante ofrece una propuesta culinaria con una mezcla de ingredientes locales y cocina de vanguardia que da como resultado una experiencia única. Su menú ofrece platillos mexicanos marcados con el sello de la gastronomía yucateca, desde ceviches, tamales, la famosa y deliciosa cochinita pibil, hasta opciones dulces como el dulce de calabaza y el flan.

ROSAS Y CHOCOLATE

El restaurante del hotel boutique Rosas y Xocolate, un precioso alojamiento situado en el Paseo Montejo que destaca por su color rosa, ofrece una propuesta gastronómica que enamora a cualquiera. Estilo y sabor son dos palabras que describen perfectamente este lugar que ofrece una cocina de marca en unas instalaciones maravillosas. Tanto si quiere cenar con vistas al cielo en el Moon Lounge, en las terrazas exteriores e interiores con espejos de agua y delicada vegetación, en su bistró contemporáneo con sus juegos de luces y sombras, o en el bar y su bodega especializada, cada uno de sus locales le encantará.

IXI’IM

Este lugar se caracteriza por su cocina mexicana con matices del sureste del país, una propuesta gastronómica del chef Jorge Vallejo, conocido por su restaurante Quintonil en CDMX. En IXI’IM, Vallejo eleva los sabores de nuestra cocina con innovación y sencillez, con técnicas modernas y ancestrales, recreando sabores tradicionales y destacando los productos locales. Su carta ofrece marisco, pavo, cerdo y menús degustación que te permitirán conocer un poco más de lo que ofrece este sofisticado lugar. Aunque este restaurante no se encuentra exactamente en Mérida, está a pocos minutos de la capital del estado y merece una visita.

HUNIIK

Situado en el centro de Mérida, este íntimo restaurante creado para 16 comensales es ideal para los amantes de las experiencias gastronómicas únicas, ya que podrán ver de cerca el proceso de elaboración de los platos que degustarán, gracias a su cocina abierta que permite un diálogo constante entre el chef y los asistentes. Huniik también destaca por su arquitectura y decoración interior, diseñada por el artista cubano Jorge Pardo. Su carta ofrece platos típicos yucatecos que se transforman con técnicas modernas, sin perder su sabor tradicional.

APOALA

Este restaurante mexicano contemporáneo pretende rescatar los diferentes matices de los sabores, texturas y aromas mexicanos reinterpretándolos. Los hermanos Arnaud, propietarios y chefs de este espacio, han traído a Mérida un toque de su Oaxaca natal, con una fusión de ingredientes y recetas mexicanas, oaxaqueñas y yucatecas, para una propuesta única y muy interesante. Asimismo, Apoala destaca por su cómodo ambiente para comer o pasar una agradable velada con cócteles, vinos, cervezas artesanales y mezcal.

LA CHAYA MAYA

Una de las visitas imprescindibles en esta maravillosa ciudad. Este es uno de los restaurantes más tradicionales, donde podrás disfrutar de la deliciosa sopa de lima, panuchos, salbutes, poc-chuc, cochinita pibil, tikin xic y prácticamente todos los platillos que hacen famosa la gastronomía yucateca. Perfecto para el desayuno y el almuerzo.

HACIENDA TEYA

Antes de despedirse de la hermosa Mérida, no deje de pasar por este lugar que mezcla vastos jardines con una arquitectura colonial única. Lo mejor de todo es que sus restaurantes ofrecen especialidades regionales como el queso relleno, el poc-chuc y los antojitos para compartir en familia.

Deja un comentario